LOS ESPIRITUS VULGARES CARECEN DE DESTINO. (PLATON)

viernes, octubre 31, 2003

Hoy me llamaré por teléfono, para ver si estoy en casa, que tal me van las cosas y hablar del tiempo. Me haré una llamada a cobro revertido porque es final de mes. El caso es que no si estaré de humor para contestarme, pero sino dejaré un mensaje en el contestador para no hablar sola. Al menos lo he intentado.

Hola, estas hablando con el contestador...
(Moon-Tse)

miércoles, octubre 29, 2003

Podría llover en cualquier momento. Puede que me desnude y me siente en el tejado. No miraré hacia abajo...
El agua formará gotas en mi cuerpo en las que se reflejará el mundo de mil maneras, todas oblicuas y diferentes, como si fueran los ojos de mil moscas. Todas ellas mirando a través del prisma de agua tratando de adivinar cual es el real, perdidas en la sala de espejos en la que me habré convertido. Me quedaré allí hasta que el agua me envuelva como una película de celofán, y así - sumergida - esperare a que la luz me matice de colores primarios.
(Moon-Tse)

martes, octubre 28, 2003

Cuenta sueños

A veces la gente me cuenta lo que ha soñado y tengo envidia, yo no sueño nunca, o quizás si pero no lo recuerdo, tengo que inventar una máquina para soñar, así podría contar mis sueños a los demás, aunque también puedo inventarme los sueños para contarlos despues, sería como ser escritor, pero de sueños.
(malarosa)

lunes, octubre 27, 2003

Escribo,
pienso,
niego,
comprendo,
termino,
descanso,
sueño,
añoro,
olvido,
despierto,
camino,
avanzo,
aprendo....,
V
I
V
O

(malarosa)

*Se busca; viva antes que sobreviviendo si puede ser.

He repasado los hechos y no entiendo el por qué ni cómo llegué, a pesar de que he preguntado por el camino -Me conoces?- no he obtenido respuesta. (Tengo la sensación de haber vivido antes esto), quizás era mi vida, pero sigo perdida en detalles que acaban de llegar. Los coloco en el orden que creo que tendrían algún sentido, pero se desordenan cada vez que miro al calendario. Repaso otro capítulo; no me gusta pero no puedo cambiarlo, puedo escribir sólo las notas al pié y pensar en escribir el resto en el folio en blanco que he dejado en algún lado y que debo encontrar antes de que se haga de noche. Me dan miedo los espacios en blanco, por eso no escribo con puntos y a parte. Tras el último capítulo he cogido agorafobia interlineal y huyo del doble espaciado y los puntos suspensivos que dejan colgadas por un instante mis palabras, como si fuese una arritmia en el espacio en el que me muevo creando un agujero por donde caerían sin remedio. Dejo un breve espacio entre ellas para coger aire de vez en cuando y no ahogarme mientras busco el índice, quizás así sepa como fui a parar allí. Puede que me dibuje en un retrato robot para continuar la búsqueda, pero no se si al hacerlo crearé una imagen confusa, como las del espejo, donde mi izquierda sea la derecha y viceversa . Acaso importa el ángulo? Dejémoslo , si vuelvo a preguntar no obtendré respuestas y la mayoría de los que me encuentro no me conocen.
(Moon-Tse)

viernes, octubre 24, 2003

Post-It:En caso de ingestión accidental no me busques, acabo de perderme.

(Moon-Tse)

Esta mañana me ha seguido una hoja caduca de un arbol, no recuerdo su especie, aunque quizas no venia del arbol que yo he visto..., el caso es que me ha venido siguiendo un buen rato mientras andaba por la calle, hasta que me he cruzado con unos niños que corrian, en ese momento ha decidido dar media vuelta e irse con ellos, la quise llamar, pero como no sabia su sombre y llamarla ?hoja? a secas me parecia un poco vulgar y carente de personalidad, he decidido seguir mi camino sin su compañia, mañana pasare por alli otra vez, quizas me vuelva a seguir..., si lo hace le preguntare su nombre.
(malarosa)

*Sordozurda

Hoy me entero a medias de las cosas. Mi oreja izquierda se ha declarado de baja. Dice que se ha cansado de oír estupideces y que sólo escuchará el ronroneo de mis gatas y el programa de Radio 3. Me he convertido en 'sordozurda'. Ahora lo que me entra por un oido me sale por el otro -como ella no quiere quedarse con nada-.
Debería de disfrutar de mi nuevo grado de invalidez, pero mi oreja derecha dice que si no le compro unos calentadores para el invierno no está dispuesta a aguantar el doble de trabajo.
Tiene sus ventajas ser 'sordozurda'. Puedo dormir sobre mi oreja derecha y no oír el camión de la basura de madrugada. Puedo estar en una reunión y poner a mi izquierda a quien no me apetece prestar atención. Puedo escuchar a mis gatas por una oreja y a mi novio por la otra al mismo tiempo, así no sabré distinguir si mis gatas hablan o mi novio ronronea.
En cualquier caso esperaré a que se le pase el estado de excepción, porque si le digo que no me disgusta la situación perdería todo su encanto.
(Moon-Tse)

jueves, octubre 23, 2003

Por fin he decidido participar, como parte implicada de este blog bicéfalo, al que le dan vida dos mitades que han decidido vivir juntas dos vidas separadas...
(malarosa)

miércoles, octubre 22, 2003

Cuando alguien me dice algo bonito no se donde guardarlo. Pienso en una pequeña caja de cristal para que así pueda verlo desde cualquier ángulo ponga donde lo ponga. Luego pienso que un frasco de alquimia seria mas apropiado para que no pierda su esencia. Pero pienso en el momento y lo pondría pegado en un post-it en el día del calendario para acordarme de cuando ha sucedido. Tal vez en una caja de jacaranda para que nadie lo vea y no despierte envídias. Podría ponermelo en una copa y saborearlo mientras ceno. Casi me gusta mas la idea de ponerlo en un tiesto y esperar a que germine en cada cambio de estación. Meterlo en formol, esconderlo bajo el colchón, tamizarlo y hacer una especia mas para mis comidas, puede que destilarlo y tomármelo a chupitos.
Al final acabo convirtiendolo en un gusano que me come la tripa.
(Moon-Tse)

martes, octubre 21, 2003

*En cualquier caso no buscar al remitente.

Me gustaría comprarme una botella de mi tamaño y tirarme al mar , con una nota que diga :"en cualquier caso no buscar al remitente". Los días de tormenta achicaría el agua con la cucharilla del café y cuando la calma chicha me aburriese me pondría a saltar para hacer girar la botella hasta pegarme a las paredes. Cualquier cosa sería mas fascinante que lo que hago ahora. Quizás así al menos, si me dejara llevar por la corriente, podría llegar a una isla del pacífico antes de que me comiese un gran tiburón y ser escupida por una enorme ola de 15 metros hasta parar en el nido de una tortuga baula . Aquí en cambio, me dejo llevar por la corriente , los tiburones me los encuentro a cada paso ,y ni siquiera son blancos.
(Moon-Tse)

domingo, octubre 19, 2003

El no podía entenderlo, vivía al otro lado del reloj y no tenia la noción del tiempo. De ningún tiempo. Cuando le miraba me preguntaba como se podría vivir sin pensar que pasará mañana porque no había mañana en su lado del reloj. Apenas existía un presente , apenas existía. Quizás fuera producto de un 29 de Febrero de un año bisiesto , un día de esos que nunca piensas que existe en un calendario, porque tan siquiera el tiempo sabe donde ponerlo.
Hace tiempo que no se nada de él, quizás porque no entendí su intemporal existencia y perdí la facultad de pararme a ver el mundo sin tener esa frustrante sensación de perder el tiempo. Un día se paró el reloj de casa, pensé por un momento que había pasado al otro lado,me descubrí pensando que iba a hacer con tanto tiempo. Que digo! no tenía nada, no existía. Me entró pánico por un momento, era incapaz de encajar mi vida sin pensar en un mañana.
Sólo se habían acabado las pilas. Todo volvió a su sitio- y yo- aún sigo perdiendo el tiempo.
(Moon-Tse)

viernes, octubre 17, 2003

Hoy es un día en B/N con polvo y rascaduras en la película. Definitivamente: Llueve.
Padezco desde por la mañana un desorden cromático respecto al día que hace, mi color hoy es mas bién anaranjado. Me olvidé de mirar el color del día por la ventana al levantarme y cogí el primero que encontré en el espejo. Los grises me desaprueban pero a mi me da igual. Me siento entre ellos a ver las noticias y también son del mismo color , ellas nunca cambian. Entonces me entretengo en imaginar que es un día de esos de color sepia en los que rezuma un aire a viejo café y salen los libros de cabecera a pasear a las estaciones de metro. Se miran lomo con lomo durante todo el trayecto mientras un par de ojos se asoman en cada parada por encima de las encuadernaciones.
Es el morbo de los días de otoño.
(Moon-Tse)

miércoles, octubre 15, 2003


Comienzo
"Amor es este amar lo que nos duele, lo que nos sangra por dentro... Es entrarse en la entraña de la noche y adivinarle la estrella en germen...?La esperanza de la estrella!... Amor es amar desde la raíz negra.
Amor es perdonar; y lo que es más que perdonar, es comprender...Amor es apretarse a la cruz, y clavarse a la cruz."

Esta mañana he decidido coger mi caja de herramientas, escoger dos clavos y clavarme bien fuerte contra viento y marea.
(Moon-Tse)